domingo, 7 de diciembre de 2014

La impostura Climática de Claude Allègre

La impostura Climática  es un libro de Claude Allègre, que es la culminación de una larga serie de posicionamientos de Allègre, un hombre que además de catedrático de Geoquímica es ex ministro, titular del premio Crafoord considerado un Nobel de Geología y Medalla de oro del CNRS francés, equivalente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. El ex ministro tacha de "mafiosos" los informes del IPCC de Naciones Unidas.Fue ministro de Educación e Investigación, entre 1997 y 2000, en el Gobierno del socialista Lionel Jospin.


Allègre afirma desde hace años que la Tierra ha vivido durante milenios episodios de calentamiento climático mucho más graves que el actual, niega que el de ahora tenga un origen derivado de las emisiones de CO2 procedentes de las actividades humanas y asegura que la "moda" de la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero tiene un único objetivo: garantizar fondos para la investigación climatológica.

No obstante, reconoce que el aumento de CO2 es perjudicial, pero por una razón diferente al calentamiento: estima que el riesgo es el incremento de la acidez de los océanos derivado de la subida del dióxido de carbono en la atmósfera.

Denuncia repetidamente el "despilfarro" y las "entelequias" de los climatólogos, y nos recuerda la mentira de los científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre los glaciares del Himalaya, para asegurar que existe una "mafia" del clima. El último informe del IPCC sostenía que estas lenguas de hielo desaparecerían en 2035, en lugar de en 2350 como predecían los científicos.


En el jurásico, con los dinosaurios, teníamos hasta 6000 ppm(partes por millón), ahora 381. Entonces no había hielo en los Polos, ya que hay menos diferencia entre las temperaturas de los Polos y los trópicos, lo cual derrumba por completo otro de los dogmas de los calentólogos: que el deshielo es una amenza: El deshielo hasta sería bueno y no extremiza el clima. Entonces la Tierra tenía un clima global tropical paradisiaco, como el Caribe. Además llegado un límite el aumento logarítmico (matemático) de Co2 en la banda de infrarrojos (son los rayos rebotados de la Tierra) de 14-16 micrones ya no calienta, se mantiene estable incluso disminuye (Idso, 1980), esto explica que en la época de los dinosaurios no pasará nada malo con tanto C02, que es el alimento de las plantas y no es contaminante ni tóxico.

El C02 representa sólo el 0,03 % de los gases invernadero, siendo el principal el vapor de agua natural el 95%.  Los libros de paloeclimatología, Beck (2007, 2006a, 2006b) ha señalado mediciones de hasta 400 ppm en los años 40 y mucho más en los últimos siglos, y ahora repetimos hay 381.

Un gran negocio para vender insostenibles renovables: Kioto mueve 200.000 millones de euros hasta el 2012 y nos piden 300.000 millones de euros al año para salvarnos

Todas las pruebas científicas que nos dan los  fanáticos del IPCC (los supuestos expertos de la ONU) son modelos computarizados que son un fraude.

El CO2 es el alimento de los bosques y plantas.   El cambio climático es natural causado por los ciclos solares debido a que se acerca una glaciación, según el ciclo solar de Gleissberg.

El actual deshielo de Groenlandia es igual al de 1920-1940, según informaron Box & Herrintong , (2007) en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana en San Francisco. Entonces emitíamos mucho menos C02 y no pasó nada. 

Groelandia se enfría en general (Johanessen et al, 2005) y la Antártida, el barómetro de la Tierra, bate records de hielo (Davis, 2005). Sólo algunas partes se derriten en el Ártico y la Península de la Antártida (fuera del circulo polar) por cambios en la presión atmosférica (Polyakov, 2002). El deshielo del Ártico y Canadá fue el causante de las dos últimas grandes glaciaciones, que es lo que ocurrirá ahora: a eso se debe el cambio climático.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario